Palma Tools

Teniendo en cuenta la necesidad del mercado latinoamericano del transporte de hacer un benchmarking con la forma de trabajo de empresas europeas con gran experiencia en el sector, IPRELENSO SAS buscó la alianza con esta empresa única en el mercado, independiente de los proveedores de tecnología, para asesorar y hacer consultorías e interventorías que aseguren aplicaciones de éxito para el recaudo del transporte. 

Palma Tools es una empresa de Consultoría, Asistencia Técnica, Ingeniería y Desarrollos de nuevas tecnologías para el sector del transporte y de la movilidad. En particular, Palma Tools es ingeniería de referencia en España en la aplicación de la tarjeta inteligente o “smartcard” en su versión de Tarjeta Sin Contacto (TSC) utilizadas por los principales gestores de transportes del Estado, desde RENFE, hasta los distintos consorcios encargados de la implantación del transporte intermodal en ciudades y comunidades autónomas (Barcelona, Tarragona, Lérida, Valencia, Alicante, Castellón, Asturias, Bilbao, Navarra, Zaragoza y Sevilla).

Palma Tools se mantiene a la vanguardia de esta nueva tecnología participando en primera línea en los proyectos que se vienen desarrollando en Europa mediante su colaboración con la Comisión Europea en los sectores de la tarjeta chip y los transportes. Para ello cuenta, con la alta calificación de su equipo de ingenieros, con más de 20 años de experiencia en soluciones Hardware y Software, desarrollo de Simuladores e Inteligencia Artificial, Dirección de Proyectos, Consultoría y Soporte Tecnológico para el sector del transporte y los servicios públicos, con experiencia y formación internacional.

La empresa, con sede en Madrid, y delegaciones en País Vasco y Valencia, está en continua expansión y proyecta la apertura de nuevas delegaciones en España y América.  IPRELENSO SAS colabora en la expansión de Palma Tools en la Región Andina, en países como Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador. www.palmatools.com/.