NXP Semiconductors

IPRELENSO desde sus inicios en 1983, ha trabajado de la mano de la multinacional PHILIPS SEMICONDUCTORS, para la distribución de Componentes electrónicos pasivos y semiconductores.

En 1995, PHILIPS SEMICONDUCTORS adquirió la empresa austriaca MIKRON mbH dedicada a la fabricación de dispositivos de Identificación por Radio Frecuencia RFID, naciendo una nueva división tanto para ellos como para IPRELENSO en Colombia. Se creó la división de TECNOLOGIAS DE IDENTIFICACION, comercializando inicialmente las tres tecnologías RFID de PHILIPS SEMICONDUCTORS, las cuales ahora pertenecen a NXP SEMICONDUCTORS:

  • MIFARE: Tecnología RFID para ID de seguridad, control de acceso y aplicaciones de pre-pago en transporte público y peajes. Trabaja en 13,56 MHz y cumple norma ISO 14443A hasta la parte 3, con una distancia de lectura/escritura hasta de 10 cm.
  • HITAG: Tecnología RFIDpara Identificación de animales y artículos en el sector industrial y control de acceso en ambientes hostiles con alta presencia de metal. Trabaja a una frecuencia de 125KHz y alcanza una distancia de 1m de lectura/escritura con una antena de largo alcance. Cumple norma ISO 11784/85 para Identificación de animales.
  •  I CODE: Tecnología RFID destinada principalmente a las aplicaciones con Etiquetas Inteligentes para la identificación de productos en la industria y en la cadena de abastecimiento. Trabaja a una frecuencia de 13,56 MHz y alcanza una distancia de 1,5 m de lectura/escritura con una antena de largo alcance. Cumple norma ISO 15693 y en la actualidad también es compatible EPC (Electronic Product Code), estándar del mercado para la cadena de abastecimiento.
  • U CODE: Tecnología RFID Clase 1Gen 2, utilizada como estándar en la cadena de abastecimiento para trazabilidad de productos, la cual ha ido reemplazando paulatinamente el código de barras porque tiene mayor seguridad, velocidad de transacción y no requiere línea de vista. También es utilizada esta tecnología para ID de vehículos. Pues tienen una distancia de lectura/escritura hasta de 8 metros de distancia.

En la actualidad continuamos comercializando y dando soporte técnico y comercial sobre todo el portafolio de productos de Identificación de NXP SEMICONDUCTORS: MIFARE,  HITAG, U CODE,  SmartMX y  NFC

www.nxp.com